HomeLo más leídoEl PVEM gasta 2 mmdp en spots; “esta acción da los argumentos para quitarle el registro”: PRD

El PVEM gasta 2 mmdp en spots; “esta acción da los argumentos para quitarle el registro”: PRD

El PVEM gasta 2 mmdp en spots; “esta acción da los argumentos para quitarle el registro”: PRD

Revolución TresPuntoCero

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de rebasar el tope de los gastos para la difusión de los mensajes contemplados en su campaña política.

Los legisladores del sol azteca detallaron que el costo de la campaña de divulgación emprendida por el Verde asciende a poco más de 2 mil millones de pesos, lo cual, dijeron, rebasa lo contemplado en la legislación y representa una acción que atenta contra la equidad del proceso electoral.

En palabras del coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso, esta acción da los argumentos suficientes para retirar el registro al verde como partido político. Indicó que el rebase en los gastos permitidos es una acción que atenta contra la constitución, además que para la ciudadanía es una burla.

Aunado a lo anterior el legislador reprobó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará del aire los spots del PVEM y dijo que su partido se suma a los argumento ciudadanos que reclaman al retiro del registro a este instituto político.

En lo referentes, dijo que la cancelación del registro al Verde es procedente debido a las constantes violaciones a la ley además del no cumplimiento de las resoluciones de la autoridad electoral, ya que, dijo, siguen regalando artículos como tarjetas de descuento, boletos de cine, y demás objetos que llevan el mensaje: ”El Verde sí cumple”.

Luego de estos hechos, Miguel Alonso pidió al árbitro electoral sancione como lo marca la ley al Verde, de no ser así, aseguró, los consejeros serán cómplices de estos hechos que se mueven fuera de la legalidad. Agregó que al no hacer valer la ley recién aprobada, los consejeros no cumplen con su obligación de garantizar la legalidad, imparcialidad, independencia de los comicios.

El líder de los diputados perredistas en la cámara baja señaló que si se contabilizan los spots del Verde y sus tarifas reales, será posible visualizar que este partido ya superó los 2 mil millones de pesos en gastos, cifra que dijo, es mucho mayor a lo que han reportado. Añadió que el Verde violenta las reglas, ya que de acuerdo a la constitución y a la ley de procedimientos electorales, ningún partido o candidato podrá comprar publicidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: