HomeTecnologíaEl robo de iPhones a disminuido gracias a Activation Lock

El robo de iPhones a disminuido gracias a Activation Lock

El robo de iPhones a disminuido gracias a Activation Lock

Waldemar Aguado / @Walo3_0

El año pasado, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que el 14 por ciento de los crímenes en la ciudad se relacionaban con el robo de iPhones, sin embargo, un nuevo reporte indica que en los primeros cinco meses de este año, los robos de estos smartphones han bajado en casi 20 por ciento.

Las personas que hurtan estos dispositivos lo hacen ya que son los más fáciles de re-vender, siendo uno de los teléfonos más populares, pero con la función que Apple incluyó desde el septiembre pasado en iOS 7, llamada Activation Lock (Bloqueo de Activación), el robar un iPhone ahora es inútil.

Esta función se activa vía iCloud, para hacerlo se debe de ingresar a la aplicación Find My iPhone o a iCloud.com con la cuenta del usuario, desde ahí se pueden realizar distintas funciones si tu teléfono fue robado o se ha perdido, incluido el bloqueo de la activación.

Al bloquear el teléfono con Activaton Lock, el teléfono sólo podrá usarse al ingresar los datos de la cuenta de iCloud del dueño, que incluyen un e-mail y una contraseña, por lo tanto, sólo el dueño podrá volver a usarlo.

Un punto malo en nuestro país, es que muchas personas no conocen esta función, incluidos usuarios y ladrones, por lo tanto los usuarios no activan la función y los ladrones siguen robando iPhones, ya que desconocen que probablemente no puedan usarlo nunca.

Si eres usuario de iPhone, te recomendamos ingresar a los ajustes de iCloud de tu teléfono y activar «Buscar mi iPhone», con esto al perder tu teléfono o al ser robado, podrás entrar a iCloud y bloquearlo.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: