HomeDerechos HumanosEl sábado saldría en libertad Hipólito Mora y 26 de sus hombres

El sábado saldría en libertad Hipólito Mora y 26 de sus hombres

El sábado saldría en libertad Hipólito Mora y 26 de sus hombres

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Hipólito Mora Chávez y 26 de sus seguidores, serían liberados al mediodía de este sábado, luego de que su defensor, Eduardo Quintero Larios, está abogando a la justicia para que se dicte un auto de formal libertad, al considerar que el grupo agresor es el único responsable de las muertes ocurridas en La Ruana, el pasado 16 de diciembre.

«Era la gente del Luis Antonio Torres, Hipólito Mora y sus hombres sólo se defendieron”.

De acuerdo con el abogado de Hipólito Mora, no hay ningún delito en defender la vida cuando estas amenazado, incluso detalló que el primero de los muertos fue el hijo de Hipólito, por lo que su grupo reaccionó sólo fue para repeler el fuego que se registró en el sitio donde el fundador de las autodefensas de La Ruana mantenía su campamento.

Por este motivo, alegó que las autoridades judiciales deben dictar el auto de formal libertad para Hipólito Mora y sus 26 acompañantes sin imputarles ninguna responsabilidad porque sólo se defendían; “es un derecho defender la vida, por eso se les debe dejar en libertad en punto de las 12 del día”, fijó el abogado.

Por otro lado, a Luis Antonio Torres ‘El Americano’ y a los 10 hombres que lo acompañaron voluntariamente a comparecer ante las autoridades, se les imputa el asesinado en grado de coparticipación de ocho personas que murieron en el mismo enfrentamiento.

Su equipo de abogados, encabezados por el defensor Óscar Salazar, optó por una duplicidad de plazo constitucional para comprobar su inocencia, dicho plazo vence el próximo lunes a las 20:00 horas, momento en el que se sabrá si El Americano o a algunos de sus hombres se les dicta formal libertad o en su defecto formal prisión.

Para su defensa el abogado de Simón ‘El Americano’ apela a un par de videos donde detalla que sus representados no son los responsables de las muertes que les imputan, lo que podría llevar a su liberación.

Pero donde realmente se centra el defensor de ‘El Americano’ y sus hombres, es en destacar que ellos sólo acudieron al llamado de la justicia para continuar con las indagatorias, considerando que no hay ninguna denuncia ni acusación legal entre ambos grupos que participaron en la refriega del pasado 16 de diciembre, donde resultaron 11 personas muertas y al menos 8 heridas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: