HomeDerechos HumanosEl salario mínimo en México tiene 20 años sin crecer: Cepal

El salario mínimo en México tiene 20 años sin crecer: Cepal

El salario mínimo en México tiene 20 años sin crecer: Cepal

Redacción / @Michoacan3_0

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha revelado que la reducción de la pobreza en América Latina (AL) se ha estancado desde 2012, mientras la indigencia muestra una leve tendencia a la alza. Esto fue publicado en su informe desarrollo social inclusivo.

En AL para el año 2014 existían 167 millones de personas en situación de pobreza, es decir el 28 por ciento del total de la población; de los cuales 71 millones viven en la indigencia, que corresponden al 12 por ciento de los habitantes de la región.

La Cepal señalo que el 20 por ciento de las más personas más pobres de México, concentran el 6.5 por ciento de los ingresos nacionales. Mientras que el menos del 20 por ciento más rico tiene el 38 por ciento de los ingresos.

Aunque se hayan aprobado nuevos salarios mínimos para todo México, la organización latinoamericana observar que el salario en México no ha crecido en 20 años, lo que significa uno de los salarios más bajos en la región.

Las personas más vulnerables siguen siendo las minorías, entre los que destacan los indígenas, los afrodescendientes, de igual manera los niños y niñas, las mujeres, y los adultos mayores.

Destaca el informe que los sectores vulnerables tienen una lista de carencias, las cuales son: la falta de seguro de desempleo,  la falta de un ahorro monetario, la inexistencia de un seguro social, falta de pensión y jubilación, y la falta de vivienda propia.

América Latina y el Caribe siguen siendo la región más desigual del mundo, en términos de distribución de la riqueza. En México por ejemplo, mientras existe uno de los hombres más ricos del mundo, existe la comunidad más pobre de América, la cual se encuentra en Guerrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: