HomeSexualidadEl sexo casual es benéfico (si eso es lo que te gusta)

El sexo casual es benéfico (si eso es lo que te gusta)

El sexo casual es benéfico (si eso es lo que te gusta)

Avantsex

En el eterno debate sobre la cultura del sexo casual y cómo afecta a nuestro bienestar, todos hemos escuchado el argumento o los estudios citados que el sexo casual o el sexo fuera de una relación es un detrimento psicológico.

Bueno, resulta que los estudios sobre las relaciones sexuales ocasionales han tendido a excluir a las personas que de verdad disfrutan de tener sexo casual. Eso podría sesgar las cosas un poco.

Un estudio publicado a principios de este mes titulado “¿Quién se beneficia del sexo casual? El papel moderador de la sociosexualidad” pretende abordar que al centrarse en la sociosexualidad, lo que según los autores es una “tendencia relativamente estable lejos de las relaciones sexuales ocasionales.

Esto se determina por un combinación de factores hereditarios, el aprendizaje sociocultural y experiencias pasadas, se refleja en tres componentes clave: la motivación, la actitudes hacia el sexo casual, y la experiencia pasada con el sexo casual “.

La sociosexualidad tiene mucho más que ver con la autenticidad personal, si simplemente eres coherente y fiel a tus preferencias y a tu personalidad, ¿no te traería esto beneficios psicológicos? Bueno, básicamente. Ryan Jacobs en PS Mag tiene un gran artículo sobre el estudio.

Él explica: cuando se trataba de los que fueron fue restringidos sociosexualmente, tener sexo casual se asoció con una mejor autoestima y satisfacción con la vida, por ende, menor depresión y ansiedad.

“Por lo general, las personas sociosexualmente sin restricciones (es decir, aquellos altamente orientados hacia el sexo casual) reportaron menor perjuicio y mayor motivación tras el sexo casual, lo que sugiere que la alta sociosexualidad puede tanto amortiguar las posibles consecuencias perjudiciales del sexo casual y permitir el acceso a sus beneficios potenciales”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: