HomePolíticaEl Sol Azteca busca alternativas jurídicas para denunciar al Partido Verde por entrega de tarjetas

El Sol Azteca busca alternativas jurídicas para denunciar al Partido Verde por entrega de tarjetas

El Sol Azteca busca alternativas jurídicas para denunciar al Partido Verde por entrega de tarjetas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza el reparto de tarjetas de descuento que está realizando el Partido Verde, de encontrar elementos suficientes interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por estar realizando acciones intencionales de cosecha ilegítima de votos de cara al próximo proceso electoral.

Carlos Torres Piña, presidente en Michoacán del sol azteca, refirió que están recabando pruebas suficientes para constatar los hechos, “y de encontrar elementos suficientes interpondremos una denuncia ante las instancias correspondientes, porque no se vale que nuevamente apliquen el reparto de tarjetas como lo hicieron en la elección pasada, situación que a nuestro parecer le dio ventaja al PRI, partido con el que formaron una alianza en las contiendas electorales”, explicó.

Tal como denunció un ciudadano a Michoacán TresPuntoCero, el Partido Verde está repartiendo tarjetas de descuento para tiendas departamentales, acción que ejerce mediante llamadas telefónicas para ofrecer ‘tarjetas platino de descuento’ en tiendas departamentales.

Ello luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puso en marcha la estrategia de recolección de datos personales a cambio de tarjetas de descuento denominadas, estrategia usada por el PRI en las elecciones presidenciales del 2012, a través de la que repartió un monto superior a los 70 millones de pesos mediante al menos 9 mil 924 tarjetas cargadas con distintos montos.

Al parecer, se hace una selección aleatoria de números de teléfono celular que aparentemente,y según declaraciones del propio Partido Verde, fueron proporcionados por la compañía Telcel.

Cabe mencionar que estas tarjetas que ahora se reparten, serían directamente para beneficio electoral del PRI, ya que a decir del propio Jonathan González, dirigente del PVEM en la entidad, buscarán nuevamente ir en alianza con el Revolucionario Institucional para la gubernatura y los legisladores federales.

Por toda esta situación, Torres Piña refirió que su equipo de representación jurídica analiza la situación para denunciar los hechos y no ocurra lo que en el 2012, cuando se consideró que al ser tarjetas que no están precargadas, no entraron como reporte de gastos de campaña ante el extinto IFE, y que consideraron a las empresas comerciales como ‘patrocinadoras’ sin ningún aparente interés de fondo.

Partido Verde repite la estrategia del PRI y regala tarjetas “de descuento” en Michoacán #Audio

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: