HomeEducaciónEl SPUM marchará el próximo lunes rumbo al Congreso; solicitarán audiencia con diputados

El SPUM marchará el próximo lunes rumbo al Congreso; solicitarán audiencia con diputados

El SPUM marchará el próximo lunes rumbo al Congreso; solicitarán audiencia con diputados

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Miembros de Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) realizarán una marcha el próximo lunes rumbo al Congreso del Estado para solicitar una audiencia con los legisladores, ante el retraso de pagos.

La movilización iniciará de la Avenida Universidad, pasando por la Avenida la Huerta, la calle Cuautla hasta tomar la Avenida Madero, al arribar al Congreso del Estado realizarán un mitin donde darán a conocer su pliego petitorio, mientras una comisión solicitará una reunión con los legisladores.

Esto luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) carece de los recursos para saldar la segunda quincena de diciembre y las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, según lo dado a conocer por el rector Medarno Serna González.

Los sindicalizados confían en que los diputados puedan intervenir y gestionar antes las instancias correspondientes y se realice el pago a tiempo.

El pasado 15 de diciembre, el sindicato depósito un emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, para el próximo 15 de febrero de 2016, en punto de las 18:00 horas, a fin de que se revise el Contrato Colectivo de Trabajo y Convenios, la revisión salarial y reparación de violaciones. 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: