HomeGobiernoEl Tren Mata se declaró obra de seguridad nacional por injerencia de EU: AMLO

El Tren Mata se declaró obra de seguridad nacional por injerencia de EU: AMLO

El Tren Mata se declaró obra de seguridad nacional por injerencia de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió declarar como asunto de seguridad nacional al Tren Maya por la injerencia del gobierno de Estados Unidos para impedir que continuara su construcción.

“Llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país pseudoambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos, entonces se recurre a un procedimiento que establece la ley que es declarar esta obra de seguridad nacional, por muchas razones porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita”, aclaró López Obrador.

El Presidente rechazó que se ha cometido alguna ilegalidad en el proceso para la declaratoria de Obras de Seguridad Nacional, “no hay ningún problema legal, lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes, se hizo consulta con todos y todos estuvieron de acuerdo, la mayoría y se ha cumplido con todos los procedimientos”.

Acusó que hay un grupo “mafioso” político opositor, encabezado por el empresario Claudio X. González; el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), Ramón Cosío y la socióloga, María Amparo Casar, quienes –dijo- se sienten dueños del país y promovieron todos los amparos en contra del Tren Maya con el objetivo de parar la transformación del país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: