HomeActualidadEl viernes fijarán nuevos precios a las gasolinas en México

El viernes fijarán nuevos precios a las gasolinas en México

El viernes fijarán nuevos precios a las gasolinas en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El próximo viernes 3 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará a conocer los nuevos precios de las gasolinas en México, aunque Finamex señala que el costo aumentará un 8 por ciento, el secretario José Antonio Meade Kuribreña dijo que se analiza «suavizar» su precio.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda dijo que se estará verificando las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

En entrevista para diversos medios de comunicación, el funcionario informó que se analiza la posibilidad de «suavizar y minimizar» el impacto del incremento, para lo cual se evalúan variables como el tipo de cambio y el precio del petróleo.

En entrevista para El Financiero, el director de Pemex, Luis Miguel Labardini, dijo que existen buenas posibilidades de que se mantengan los precios de las gasolinas, dado que los precios del crudo se han estabilizado con tendencia a la baja.

Mientras que para Fernando González Piña, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) para el Valle de México, previó que derivado del comportamiento que tuvo en días pasados el tipo de cambio, los precios de la gasolina se eleven.

«Todo parece indicar que por los elementos que le acabo de mencionar (el tipo de cambio) tenga lamentablemente un desplazamiento hacia el alza, moderado, pero creo que si se verá impactado otra vez», declaró.

Aumentará un 8% 

Por su parte la Casa de Bolsa Finamex, señaló a principios de enero que la gasolina Magna y Premium se elevará un ocho por ciento.

Asimismo, puntualizó que el impacto derivado de la variación en los precios de las gasolinas no está plenamente capturado en su nuevo pronóstico sobre el crecimiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Este impacto aún no está contemplado en su totalidad en su pronóstico del 5.0 por ciento para la inflación anual al cierre de 2017, debido a que todavía pueden variar los precios de las gasolinas al mayoreo en los Estados Unidos durante el año, pero claramente el riesgo de dicho pronóstico está al alza

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: