HomePolíticaElecciones de Estado, fueron las dos a gubernatura del fin de semana: Estrada

Elecciones de Estado, fueron las dos a gubernatura del fin de semana: Estrada

Los comicios por las gubernaturas de Puebla y Baja California fueron elecciones de Estado, considera el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas quien reconoce como dolorosa la derrota albiazul en el estado norteño.

“Los números son fríos y en relación a la elección del año pasado, ahora el PAN tuvo un crecimiento sustancial, sin duda duele perder Baja California porque ahí seguíamos siendo gobierno, no es el mismo caso de Puebla en donde Morena perdió la tradición política de respetar el interinato a favor del partido en el Gobierno y se la dio a alguien allegado a ellos en un contubernio claro con el PRI.

“Vemos que aun así les dio mucho trabajo ganar con todos los recursos del estado, sin duda las dos elecciones a la gubernatura fueron elecciones de Estado, pero ganamos en muchos lugares”.

No obstante consideró que los números de Morena en relación a lo visto en 2018 van a la baja, “yo distingo un Morena con muy poca base ideológica, se hacen pasar como izquierda y vemos notables diferencias con la izquierda de verdad, la militarización es una de ellas, el caudillismo es otra, y están en contra del neoliberalismo cuando el discurso lo requiere, pero en la realidad se busca el apapacho con los grandes imperialistas, vemos por ejemplo que no se quiere tocar ni con el pétalo de una rosa a nuestro vecino del norte”.

Estrada Cárdenas refiere que el PAN no está satisfecho pero sí contento tras las elecciones, porque se tuvo un crecimiento sustancial en relación a la elección de 2018.

-La participación ciudadana bajó en las elecciones…

“Claro que bajó, y esto obedece a que a Andrés Manuel le generaron un escenario de mucho cambio y ya en los hechos vemos que para nada corresponde a la realidad, y que muy por el contrario los cambios que ha hecho son en perjuicio del país”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: