HomePolíticaElecciones en EUA, oportunidad para terminar con el racismo, odio y persecución contra migrantes: Silvano

Elecciones en EUA, oportunidad para terminar con el racismo, odio y persecución contra migrantes: Silvano

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que las elecciones para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, son una gran oportunidad para que se acabe el racismo, odio y persecución contra los migrantes radicados en el país vecino.

En un mensaje a los paisanos que viven en EUA, Silvano Aureoles indicó que en ese país, conviven 4 millones y medio de michoacanas y michoacanos, por lo que es muy importante la participación de los migrantes michoacanos, dijo, porque su votó puede ser determinante en muchos estados de la unión americana, sobre todo en donde la contienda es muy cerrada.

“Paisanos, paisanas, tienen en sus manos la enorme posibilidad de ser determinantes en este suceso de la democracia del país vecino, y de elegir a un gobierno humano, con una visión distinta del desarrollo y la convivencia social, que conoce y comprende las necesidades de los migrantes”, expresó.

El mandatario estatal pidió a los michoacanos en Estados Unidos que con conciencia, acudan a votar quienes cuenten con ese derecho, pues es una oportunidad para acabar con los malos tratos que el gobierno estadounidense ejerce sobre la población migrante.

“Es la gran oportunidad de terminar una larga noche de racismo, de odio, persecución, ofensas y maltratos inhumanos a la comunidad migrante, principalmente a la mexicana y michoacana.

Por eso, es importante que con plena conciencia de lo que está en juego, se preparen para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, así como a los congresistas y gobernadores que mejor les representen”, dijo Aureoles.

La elección presidencial en Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, en la que contienden el actual presidente Donald Trump y Joe Biden.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: