HomeLo más leídoElecciones Extraordinarias: PANAL-PRD triunfan en Hidalgo y PAN-PANAL-PRD en Sahuayo

Elecciones Extraordinarias: PANAL-PRD triunfan en Hidalgo y PAN-PANAL-PRD en Sahuayo

Elecciones Extraordinarias: PANAL-PRD triunfan en Hidalgo y PAN-PANAL-PRD en Sahuayo

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El conteo preliminar de las boletas de la elección extraordinaria realizada este domingo por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo al Partido Nueva Alianza (PANAL) y Revolución Democrática (PRD) en el Distrito 12 de Hidalgo, y al PAN, PANAL y PRD en el municipio de Sahuayo.

Con un 45.46 por ciento de la preferencia electoral, la candidata a diputada local de la alianza PANAL-PRD, Jéovana Alcántar Baca obtuvo la victoria, venciendo a su más cercano contendiente, Salvador Peña Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien obtuvo el 23.09 por ciento.

En Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda de la coalición PAN-PRD-PANAL obtuvo el triunfo con el 55.93 de la preferencia electoral, dejando abajo por 34.29 puntos al candidato del PRI, PVEM y PT, Ricardo Sánchez Gálvez.

De acuerdo a los datos del PREP, el Distrito 12 de Hidalgo obtuvo una baja participación, donde sólo el 27.5 por ciento acudió a las urnas, mientras que en Sahuayo se reflejó una mayor participación con un 52.66 por ciento.

El conteo del 100 por ciento de las boletas electorales concluyeron a las 23:08 horas en Hidalgo y a las 22:01 en Sahuayo.

En cuanto a los incidentes en la elección, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que fueron presentadas 17 quejas ante la dependencia por diversas irregularidades, mientras que la Fepade dio a conocer que emitió ocho actas circunstanciadas, cinco en Hidalgo y tres en Sahuayo, aunque no especificó las razones.

Será el próximo miércoles cuando en sesión, el Instituto Electoral de Michoacán confirme a los ganadores a la presidencia municipal en Sahuayo y a la diputación local el el Distrito 12.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: