HomePolíticaElecciones extraordinarias serán el 6 de diciembre en Michoacán

Elecciones extraordinarias serán el 6 de diciembre en Michoacán

Elecciones extraordinarias serán el 6 de diciembre en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Congreso del Estado ratificó la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que las elecciones extraordinarias se realicen el próximo 6 de diciembre de 2015.

En sesión plenaria de la LXXIII Legislatura, los diputados aprobaron por unanimidad la decisión del instituto para realizar los comicios para elegir un legislador y un presidente municipal en el interior del Estado.

Con la aprobación del calendario especial, será el próximo domingo 6 de diciembre cuando se realicen nuevamente comicios en el Distrito 12 del Estado con sede en Ciudad Hidalgo; así como para el ayuntamiento de Sahuayo.

Cabe recordar que ambos procesos fueron invalidados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a las irregularidades que presentaron los conteos tras la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Los procesos electorales extraordinarios en Ciudad Hidalgo y Sahuayo le costarán al erario 56 millones 894 mil 419 pesos, anunciaron los consejeros del Instituto Electoral en el Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: