HomeActualidadElektra podría ser embargado si Salinas Pliego no salda adeudo con el SAT

Elektra podría ser embargado si Salinas Pliego no salda adeudo con el SAT

Elektra podría ser embargado si Salinas Pliego no salda adeudo con el SAT

En días anteriores la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a Elektra pagar 2 mil 636 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido el día de hoy la titular de dicho organismo advirtió que ningún procedimiento logrará que la empresa de Salinas Pliego evada sus responsabilidades.

Raquel Buenrostro aseguró que luego de que la sentencia sea notificada, el SAT podrá solicitar a la empresa información sobre cuál será el mecanismo para cubrir su deuda con el fisco.

En caso de no pagar, el sistema cobrará la deuda que data de hace años, a través del embargo de algún bien.

Cabe señalar que Ricardo Salinas Pliego habría declarado que ante el fallo de la corte acudiría a organismos internacionales para acusar supuestas violaciones a los derechos humanos; sin embargo, Buenrostro aseguró que este asunto es estrictamente fiscal.

La materia fiscal no es materia de los tratados internacionales. Como la materia fiscal no es materia de ello, no se puede ir a instancias internacionales de arbitraje, por ahí no va. Si va a un tema de derechos humanos, también es otra especialidad o materia, pero no tiene nada que ver con la fiscal”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: