HomeActualidadElektra y Banco Azteca interponen amparos para no cerrar durante contingencia

Elektra y Banco Azteca interponen amparos para no cerrar durante contingencia

Para no cerrar sucursales en todo el país, debido a la crisis sanitaria, Grupo Elektra y Banco Azteca interpusieron en juzgados federales al menos cuatro amparos.

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego, presentaron un amparo el 3 de mayo, contra la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para impugnar el paro de actividades.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dijo en la conferencia mañanera del lunes que la cadena no acató la instrucción de cerrar las tiendas, a pesar de que se considera una actividad no esencial y tiene más de 10 mil empleados contratados que tienen contacto con la gente que visita las sucursales.

Elektra y Banco azteca reclaman el tener que cerrar sus tiendas y recurren a la justicia para no parar sus labores en medio de la pandemia de coronavirus.

En el último mes se han lanzado amparos en varias ciudades de México para mantener abiertas sus tiendas, cuestionando la constitucionalidad de las medidas del gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

En la Ciudad de México, Elektra tramitó la querella en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, se está a la espera de que el juez se pronuncie al respecto.

En el Estado de México, por unanimidad los magistrados del tercer tribunal colegiado del segundo circuito rechazaron la queja que interpuso la empresa ante la omisión del juez de dar respuesta a la demanda de amparo.

 

“Desde nuestros orígenes nos propusimos acercar a la gente, particularmente a quienes menos tienen, bienes y servicios de primera necesidad en el hogar; creemos en la inclusión financiera y en ir a los lugares habitualmente olvidados por la banca y el comercio tradicional”, dice la empresa.

 

Argumentan que Elektra es esencial para México por lo cual seguirá abierto para los mexicanos que viven al día.

Añaden en un comunicado que en sus instalaciones se cumple con las medidas sanitarias que las autoridades de Salud indican necesarias.

Declara que la empresa ofrece servicios esenciales como la transferencia de remesas, telefonía, equipos como microondas, refrigeradores, estufas y motocicletas que sirven para la entrega a domicilio de alimentos y medicamentos. Además equipos de cómputo que ayuda a que los mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: