HomeSeguridadElementos de la SSP amedrentaron a periodista por documentar impunidad de policías

Elementos de la SSP amedrentaron a periodista por documentar impunidad de policías

Elementos de la SSP amedrentaron a periodista por documentar impunidad de policías

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elementos de la SSP Michoacán agredieron a un periodista por denunciar que las patrullas de la policía se estacionan sobre las banquetas y sobre las rampas para discapacitados.

Se trata de José Maldonado Sotelo, director de la Agencia de Noticias Noventa Grados, quien fue interceptado por elementos de la corporación policiaca, luego de que vecinos del centro de la capital michoacana le manifestaron sobre las patrullas que obstruían una rampa para personas con discapacidad.

‘Pepe’ Maldonado llegó al lugar, ubicado en las inmediaciones del hotel D’Atilanos, ubicado sobre la calle Corregidora, casi esquina con Ignacio López Rayón, donde confirmó lo denuncia ciudadana, percatándose de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública obstruía el paso de la rampa para personas con discapacidad, y procedió a levantar imágenes con su teléfono celular.

En ese momento un promedio de diez elementos de la SSP salieron del hotel, algunos vestidos con ropa de civil y otros uniformados, todos portando armas largas y amagando a José Maldonado, según lo refirió el mismo reportero, incluso mostró gráficos y audios de esta situación.

A pesar de identificarse y manifestar el motivo de las fotografías a la patrulla, los uniformados hicieron caso omiso a su explicación, luego de amagarlo, elementos de la SSP procedieron a pedir el apoyo de la Fuerza Ciudadana para detener al periodista, y en pocos minutos unas diez patrullas y 20 agentes de dicha corporación ya estaban en el lugar.

Aunque parce un exceso de elementos, sobre todo en una ciudad en la que tan sólo este jueves se cometieron dos asaltos a tiendas departamentales.

De no ser porque el periodista apeló al apoyo de otros mandos superiores, los policías se lo habrían llevado, lo que la final no ocurrió.

Pese a ello los agentes tomaron varias imágenes de Maldonado Sotelo e incluso fotografiaron su domicilio estampado en su credencial de elector, sin explicarle los motivos.

Es la segunda ocasión que José Maldonado sufre una agresión mientras desempeña su trabajo de reportero, ya una vez hace un año le destruyeron su unidad móvil mientras documentaba abusos de elementos de la SSP en contra de un ciudadano.

POLICIAS2 POLICIAS 3 POLCIAS 4

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: