HomeActualidadElimina SEP los viernes de descanso; habrá 190 días de clases

Elimina SEP los viernes de descanso; habrá 190 días de clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó los viernes de descanso, por lo que ahora serán 190 días de clases los que se tendrán en este nuevo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto y termina el 6 de julio de 2020.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma refirió que con esto dejarán de utilizarse dos calendarios diferentes, pues varios días eran utilizados para actividades administrativas, por lo que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares y no necesariamente serán el último viernes de cada mes.

Durante la presentación del nuevo calendario, informó que el calendario está centrado en los niños, en las demandas que se recabaron en los foros de consulta de los padres de familia y docentes.

Destacó que el nuevo calendario prioriza la convivencia familiar, ya que en los días de asueto se dejará como tarea actividades familiares que permitan reflexionar sobre las fechas históricas que se celebran.

Habrá cinco puentes de días festivos y en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar. La suspensión de clases será el lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, y el siguiente será por la conmemoración del inicio de la Revolución.

Los otros puentes serán el lunes 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución de 1917; en marzo, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y en mayo se suspenderán clases el 1 y 5, por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: