HomeMoreliaEliminación del subsidio del Fortaseg no impactará capacitación policial: Morón

Eliminación del subsidio del Fortaseg no impactará capacitación policial: Morón

Eliminación del subsidio del Fortaseg no impactará capacitación policial: Morón

Morelia, Michoacán.- La eliminación del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública para Estados y Municipio (Fortaseg) no dejará sin equipo y capacitación a la Policía de Morelia, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Aunque “siempre es difícil que nos quiten presupuesto, la realidad del país es compleja y las crisis de salud y en la economía que causó la pandemia de coronavirus (COVID – 19) justifican algunos recortes”.

“Vamos a ver cómo le hacemos para tener en el nivel que tenemos a nuestra Policía; si no hay condiciones para obtener los recursos del Fortaseg, las tendremos que crear”, comentó Morón Orozco.

Desde el Fortaseg Morelia accedió a 24 millones de pesos este año, que se utilizaron sobre todo para la compra de equipo policial y capacitación y “otras cuestiones”.

Además del Fortaseg, Morelia dejará de percibir una parte de participaciones federales por las reducciones que se prevén para los estados el siguiente año, lo que se suma a la baja en los ingresos del municipio, que aún están en recuperación.

“Los regidores y las regidoras están discutiendo el presupuesto de 2021, espero que encuentren la manera de no perder la dinámica en seguridad, obras y programas sociales”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: