HomeActualidadEliminados más de 10 mil comerciales de comida chatarra

Eliminados más de 10 mil comerciales de comida chatarra

Eliminados más de 10 mil comerciales de comida chatarra

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A partir de las 14:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 los fines de semana, los mexicanos ya no podrán ver comerciales de comida chatarra, principalmente de refrescos, confitería, caramelos, mazapanes, malvaviscos y chocolate, esto como medida del gobierno para reducir el sobrepeso y la obesidad en los habitantes.

La Secretaría de Salud del Gobierno expresó que diez mil 233 anuncios publicitarios de comida chatarra han logrado ser eliminados del horario televisivo infantil, como una nueva medida para que no se fomente su consumo, debido a que el 70 por ciento de los adultos y el 30 por ciento de los niños tienen sobrepeso en México.

Para quien desacate la orden, los responsables enfrentarían una multa por cada anuncio, que podría llegar a ser hasta de un millón 40 mil pesos.

Cabe mencionar que en México, el 10 por ciento de la población sufre diabetes, una enfermedad asociada a la obesidad que supone la segunda causa de muerte más frecuente. Además, el país latinoamericano es el mayor consumidor per cápita de Coca-Cola y otras bebidas azucaradas del mundo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: