HomeInternacionalELN anuncia cese al fuego en Colombia por pandemia de Covid-19

ELN anuncia cese al fuego en Colombia por pandemia de Covid-19

ELN anuncia cese al fuego en Colombia por pandemia de Covid-19

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese de fuego unilateral en Colombia, del 1 al 30 de abril como gesto humanitario frente a la crisis del coronavirus.

 

«Es un gesto humanitario con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus», Señaló el ELN en un comunicado.

 

De igual forma la organización guerrillera llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar el diálogo con sus delegados en Cuba para poder acordar un cese bilateral y temporal.

 

«El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques que adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país».

 

Piden que el presidente Duque ordene el acuertalamiento de las tropas federales y desactive la presecución contra la población, así como el asesinato de dirigentes y activistas sociales.

Respecto a las medidas frente al Covid-19, solicitan que el Gobierno suministre gratuitamente el test de confirmación de contagio y material sanitario.

Destacan la necesidad de que el sistema de Salud se haga público y regrese a ser un «derecho inalienable» que cubra el Estado.

Exigen que el Gobierno brinde apoyo subsidiario a los desempleados que se han visto afectados por el coronavirus y las medidas que se han tomado para hacer frente a este.

 

«Que el Gobierno otorgue un suministro mensual a todos los desempleados, equivalente a un salario mínimo, para darle cobertura a la masacre laboral que se está dando, su pretexto del Coronavirus».

 

De igual forma piden que se garantice el suministro de todos los insumos agropecuarios a pecios subsidiarios para que los pequeños y medianos campesinos mantengan la producción de alimentos y se pueda realizar la comercialización a los consumidores con precios regulados para que no se puedan enriquecer con la crisis.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: