HomeTecnologíaElon Musk cobrará una suscripción mensual a las cuentas verificadas de Twitter

Elon Musk cobrará una suscripción mensual a las cuentas verificadas de Twitter

Elon Musk cobrará una suscripción mensual a las cuentas verificadas de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, aclaró todos los rumores y publicó cuánto costará tener la ‘palomita azul’ de una cuenta verificada.

“El sistema actual de Twitter para determinar quién o no tiene la marca azul de verificación es una mi#$%. El poder para la gente: la marca por 8 dólares al mes”, publicó en su cuenta de Twitter.

El empresario completó el acuerdo de compra en la red social en octubre, y en sus primeras horas al mando removió a varias personas de posiciones de liderazgo, incluyendo a quien era el CEO de la compañía, Parag Agrawal.

Según Musk, al pagar esta cuota, las y los usuarios de las cuentas tendrán:

Prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual (según Musk) te ayudará a ‘derrotar’ al spam.
Posibilidad de publicar videos y audios largos.
La mitad de anuncios de publicidad en tu cuenta.
Musk aseguró que la suscripción permitirá a Twitter ‘recompensar’ a los creadores de contenido con un flujo de ingresos.

El empresario aclaró que el precio dado a conocer este martes se ajustará de acuerdo con el poder adquisitivo de cada país, esto para que haya cierta proporcionalidad, así que el costo para naciones como México puede variar.

Entre algunos de los cambios anunciados por Musk para la red social es la creación de un ‘Consejo de Moderación de Contenidos’, que tratará de representar la mayoría de puntos de vista sobre lo que se debe o no debe publicar en Twitter.

“Mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas”, advirtió.

Con esa última frase, Musk pareció referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, entre los que están el expresidente Donald Trump.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: