HomeGobiernoEmbajada de EE.UU. financia a “Mexicanos vs la Corrupción”: AMLO envía carta diplomática

Embajada de EE.UU. financia a “Mexicanos vs la Corrupción”: AMLO envía carta diplomática

AMLO señaló que el financiamiento representa un acto de intervencionismo y viola la soberanía de México, ya que MCCI se ha dedicado a obstaculizar al Gobierno.

 

El grupo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha recibido financiamiento a través de la embajada de Estados Unidos, lo cual fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo calificó como “reprobable”.

De acuerdo con el mandatario el financiamiento se ha dado desde el 2018, por lo que indicó que envió una nota diplomática al gobierno estadounidense para que de explicación sobre el caso.

Dijo que el dinero proveniente de una agencia del gobierno de Estados Unidos y que el hecho representa un acto de “intervencionismo que viola la soberanía de México.

Acusó que es un grupo que se ha dedicado a obstaculizar al gobierno a través de amparos contra las obras que se están edificando, además de que el dirigente de la asociación, Claudio X. González participó en el fraude electoral del 2016.

 

“Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo, mediante la promoción de amparos contra del aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya, se le den estos financiamientos de un gobierno extranjero”.

 

De acuerdo con la información que otorgó “Mexicanos vs la Corrupción” ha recibido 36 millones 344 mil 384 pesos, como concepto de donativos. De igual forma señaló que el grupo Artículo 19 ha recibido fondos de parte también de la Agencia para el Desarrollo Internacional de la embajada de Estados Unidos.

De la nota diplomática que envió este jueves a Estados Unidos, hizo público el contenido, el cual señala que Claudio X. González Guajardo, ha sido explícito en su militancia contra el gobierno de México, por lo que solicita que se informe el origen y propósito del apoyo económico que desde hace cuatro años ha entregado a MCCI.

Respecto a la relación diplomática entre ambos mandatarios, el presidente negó que la nota enviada sea causa de alguna afección a la relación actual que se tiene.

Frente a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, el titular del Ejecutivo dijo que no tratará el tema, ya que no entra en la agenda, pues se hablará sobre el tema migratorio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: