HomeLo más leídoEmboscan a autodefensas de Caleta de Campos, hay tres muertos

Emboscan a autodefensas de Caleta de Campos, hay tres muertos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Miembros de las autodefensas en la comunidad de Caleta de Campos fueron emboscados por un grupo de sujetos armados pertenecientes al cártel de los Caballeros Templarios informaron voceros del movimiento en la costa michoacana.

El ataque se registró al filo de las 3 la tarde de éste miércoles 16 de septiembre de 2015 en un pequeño poblado llamado La Manzanilla entre Caleta de Campos y el puerto de Lázaro Cárdenas y culminó con la muerte de siete autodefensas y dos más resultaron heridos.

Los grupos de autodefensas en la zona se movilizaron tras la emboscada y en este momento están buscando a los perpetradores del ataque; sin embargo, anunciaron que no tienen el armamento necesario para hacerles frente a los atacantes.

 “El ejército nos quitó las armas de alto poder como cuerno de chivo y AR-15 y nos dejó puras escopetas, no podemos hacer frente a granadas y 50 con nuestro limitado armamento, estamos al punto de la extinción nos estan matando en complicidad del gobierno” denunció Josefa Contreras comandante de las autodefensas en la zona,

Los comunitarios aseguran que el ataque había sido anunciado desde la noche del 15 de septiembre pero no lograron detenerlo ya que “después de que Cemeí (Verdía Zepeda) fue detenido, muchos de los que estaban con nosotros se fueron con los Templarios”.

“Este es un llamado desesperado nos van a matar a todos los que anduvimos con Cemeí por orden del gobierno” anunció la lideresa de las autodefensas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: