Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Integrantes del grupo de autodefensas de la Costa michoacana fueron emboscados por un grupo armado, en la comunidad de Ostula, en la Sierra del municipio de Aquila, que dejó como saldo un herido de gravedad.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque iba dirigido al líder y vocero del movimiento armado, Semeí Verdía Zepeda, quien resultó con heridas leves en el brazo y en el rostro, a consecuencia del choque que tuvieron en su camioneta, cuando intentaban escapar del atentado.
Se presume que Verdía en compañía de otros integrantes del movimiento autodefensas transitaban cerca a la ranchería conocida como La Cobanera, cuando fueron interceptados por un grupo armado, quienes comenzaron a dispararles.
Según se dio a conocer, los autodefensas heridos y su líder, fueron trasladados a un nosocomio del municipio de Aquila, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.
Al lugar arribaron autodefensas, elementos de la Fuerza Rural y del Ejército Mexicano, quienes realizan diversos operativos para dar con el paradero de los atacantes.
Este es el segundo ataque que sufre Verdía en seis meses, luego de que el pasado mes de diciembre fuera atacado a balazos por un comando armado cuando se trasladaba por la carretera Manzanillo – Lázaro Cárdenas.
El líder autodefensa sobrevivió al atentado porque su vehículo fue confundido por otro donde se trasladaba la familia del encargado del Orden, José Mora, de la comunidad de Xayacalan. El saldo fue cinco personas heridas, entre ellos un niño de cinco años.
Recientemente había demandado la salida de tres regidores aquilenses, dos del PRI y uno del PRD, tras acusarlos de nexos con el narcotráfico, quienes además formaron parte del grupo político del ex alcalde Mario Álvarez, quien huyó de esa región surgieron los grupos de autodefensa.