HomeLo más leídoEmboscan a Ejército en límites de Jalisco y Michoacán; reportan muerte de dos soldados

Emboscan a Ejército en límites de Jalisco y Michoacán; reportan muerte de dos soldados

Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados en los límites de Jalisco y Michoacán, zona de recientes ofensivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra fuerzas de seguridad federales y grupos autoedefensas.

Los militares, provenientes de Jalisco, acudían como refuerzo al municipio de Tepalcatepec, donde en las últimas semanas se han registrado otros ataques a la Guardia Nacional y Ejército, con saldo de al menos dos elementos lesionados.

Al transitar por la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, a la altura de la comunidad de Taninhuan, Jalisco, miembros del CJNG agredieron a los oficiales y de acuerdo al reporte preliminar de autoridades establecidas en esa región, dos soldados perdieron la vida.

A través de radios, los responsables del ataque dieron la orden de continuar con las agresiones hacia el personal militar.

 

“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, advierte uno de los miembros del cártel.

 

En otro audio que autoridades lograron captar a través de los equipos de comunicación, nuevamente un sicario da la orden de impedir que las corporaciones federales ingresen a esa zona de guerra.

 

“Manda decir el mero señor grande, que no quiere que se te vayan a pasar las unidades (militares) para abajo; que ya ardió la mecha; que si le dan para allá (fuerzas federales) que les rompan su madre; que de todos modos ya se prendió esto”, se escucha en la grabación.

 

Tras el ataque, a través de aire y tierra arribaron más convoyes militares en apoyo a los compañeros agredidos y para rescatar los cuerpos de los oficiales abatidos.

En los últimos tres días, la confrontación entre el CJNG contra elementos militares, de la GN y el grupo autodefensa de Tepalcatepec han incrementado.

Videos captados por pobladores dan fe de las recientes confrontaciones en la ranchería de Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec.

Desde hace tres semanas, dicho poblado quedó prácticamente en abandono luego de que miembros del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, avanzaran y comenzaran los enfrentamientos.

En las últimas tres semanas, suman al menos seis civiles muertos por los enfrentamientos y ataques de los criminales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: