HomeRevolucionesEmerge nuevo grupo de autodefensa en Yurécuaro

Emerge nuevo grupo de autodefensa en Yurécuaro

Emerge nuevo grupo de autodefensa en Yurécuaro

Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A kilómetros de distancia de la zona de conflicto, la mañana de este martes emergió un nuevo grupo de autodefensa en el municipio de Yurécuaro, ubicado justo en el limite de Michoacán y el estado de Jalisco.

El levantamiento ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la cabecera municipal y en las comunidades conocidas como El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, San Antonio y La Joya, ubicadas en una de las regiones más azoladas por el crimen organizado.

A través de un comunicado de prensa, difundido por la pagina de Facebook Valor Por Michoacán SDR, el Consejo de Autodefensas de Michoacán anunció que en breve expresarán su apoyo moral al levantamiento de la población harta del crimen organizado.

A si mismo, advirtieron que el levantamiento en armas de Yurécuaro tiene fundamento en “cientos de testimonios y hechos probados de que las autoridades están vinculadas al crimen organizado con Los Caballeros Templarios”.

Por ende, el levantamiento según aseguraron “se venia planeando por mucho tiempo y los lideres y personas valientes que darán la cara por el pueblo son intachables”.

Además, de las comunidades mencionadas, se supo que se espera que en las próximas horas se sumen más poblados y rancherías de este municipio considerado como uno de los focos rojos de la delincuencia en Michoacán. Yurécuaro colinda con los municipios de La Piedad, Ecuandureo y Tanhuato.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: