HomePolíticaEmiliano Salinas deja la dirección de ESP México, programa ligado a secta que abusaba de mujeres

Emiliano Salinas deja la dirección de ESP México, programa ligado a secta que abusaba de mujeres

Emiliano Salinas deja la dirección de ESP México, programa ligado a secta que abusaba de mujeres

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas, deja la dirección del Executive Success Programs (ESP) en México, programa de superación personal ligado a “NXIVM” (nexium), organización que se dedicaba a explotar sexualmente a las mujeres.

A través de un comunicado de prensa, Salinas señala que tras 15 años de operación de ESP “hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”.

“Con esta decisión damos por concluidas a partir de este día nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas”, indica.

El pasado 17 de octubre de 2017, The New York Times reveló que la secta Nxvim, no era ninguna organización de autoayuda, por el contrario explotaba a las mujeres que pertenecían a ella y las marcaba con un hierro caliente.

El hijo de Salinas rechazó tener relación con dicha secta, así como “cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de cualquier persona, especialmente mujeres”.

La separación de Emiliano Salinas y otra de sus socios Alejandro Betancourt Ledesma de la sociedad secreta NXIVM se da luego de que el pasado 27 de marzo, su fundador, Keith Raniere, el “gurú” de autoayuda estadounidense de 57 años, fue arrestado por los delitos de tráfico sexual y trabajo forzado.

“NXIVM” (nexium), creada hace 20 años con sede en Albany, Nueva York, con Raniere al frente liderando los talleres de autoayuda conocidos como “Programas de Éxito Ejecutivo” en los Estados Unidos, México, Canadá y algunos países sudamericanos.

Hijo de Salinas encabeza secta donde maltratan y abusan de mujeres

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: