HomeActualidadEmirates Airlines recibe permiso para comenzar a operar en México en el mes de Diciembre
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Emirates Airlines recibe permiso para comenzar a operar en México en el mes de Diciembre

La aerolínea de medio oriente, Emirates, recibió el permiso el día de ayer para operar los vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019.

Dicho permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con lo cual la aerolínea está próxima a iniciar operaciones el siguiente mes.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubái-Ciudad de México a través de Barcelona. Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos” esto detalló el vicepresidente senior de operaciones comerciales de las américas de Emirates, Salem Obaidal la.

“Emirates se gestiona comercialmente, es financieramente transparente y no recibe subsidios del gobierno, y estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio. Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general” añadió.

A partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán con los siguientes códigos y horarios:

EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local. El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, con llegada a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local. EK256 luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

Cabe mencionar que la aerolínea ya había comenzado a anunciar el inicio de sus vuelos en distintos medios de comunicación con la leyenda “sujeto a aprobación gubernamental”.

Pese al descontento de algunas aerolíneas mexicanas , el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que no se tiene ningún impedimento legal para que la aerolínea extranjera aterrice en suelo mexicano.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: