HomeMoreliaEmite Auditoría emplazamiento para reiniciar obra en Siervo de la Nación

Emite Auditoría emplazamiento para reiniciar obra en Siervo de la Nación

Emite Auditoría emplazamiento para reiniciar obra en Siervo de la Nación

La Auditoría Superior de Michoacán emplazó al ayuntamiento de Morelia, a que en un plazo no mayor de 15 días retome los trabajos de construcción del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación.

Así lo informó el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda quien, refirió que fue ayer jueves cuando se turnó el oficio al Gobierno Municipal, el cual debió haber iniciado los procesos desde que se les entregó la información técnica sobre la obra por parte de la Auditoría.

“Al ayuntamiento le dimos un término de máximo 15 días para empezar la obra respectiva, ya sea a través de licitación o lo que ellos dispongan para dar continuación y que se nos entregue el calendario respectivo, de manera que nosotros poder volverla a revisar”.

Informó que el convenio que se tiene entre el ayuntamiento y la Auditoría, es para que el órgano fiscalizador supervise de manera permanente la obra.

-¿Por qué se le dan 15 días si ya tiene más de un mes que la Auditoría entregó el dictamen técnico sobre la situación que priva en la obra?

“Porque no actuaron, no han actuado, por eso se les pone el ultimátum de que ya tienen que iniciar y así nosotros llevar de manera paralela la revisión”.

En caso que el ayuntamiento se abstenga de arrancar en los 15 días de plazo, la Auditoría deberá notificar al Órgano de Control Interno del municipio, para que inicie el procedimiento respectivo y en su caso dar aviso al Cabildo.

Por lo que respecta a la fiscalización sobre las irregularidades detectadas sobre la obra, desde que se contrató a la constructora y las posteriores fallas registradas en el proceso, informó que la Auditoría ha iniciado ya con los procedimientos de responsabilidades respectivos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: