HomePolíticaEmite IEM convocatoria para formular preguntas en debate de candidatos a gubernatura

Emite IEM convocatoria para formular preguntas en debate de candidatos a gubernatura

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitió este viernes la convocatoria para la recepción de preguntas que los ciudadanos quieran formular a los candidatos a la gubernatura del estado, esto durante el primer debate que habrá de celebrarse el próximo 21 de abril.

En el formato para los debates aprobados por el Consejo General del IEM, dentro de los módulos con temáticas que abordarán los candidatos, se establece uno que será para plantear las preguntas que formule la ciudadanía.

Es así como el organismo emitió la convocatoria a fin de que los ciudadanos interesados en participar, hagan llegar entre el ocho y el 15 de abril sus propuestas al organismo.

Las preguntas podrán ser registradas a través de redes sociales y de un formulario al que se puede acceder en la página de oficial del Instituto. www.iem.org.mx

Incluso los interesados podrán compartir videos donde realicen las preguntas que les interese formular.

La mecánica para el registro de preguntas en twitter, usando el hashtag #DebateIEM seguido de uno de los temas del debate que mejor describa la pregunta, ya sea economía, salud y educación, se escribe la pregunta y se publica.

En facebook se debe ingresar al grupo denominado Primer Debate IEM 2021, donde habrá instrucciones para la formulación de preguntas. Y finalmente la otra vía es a través del portal web del IEM, llenando y enviando el formulario que ahí se localiza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: