HomeSeguridadEmiten alerta en ocho estados por tanque de gas cloro robado en Michoacán; es altamente peligroso

Emiten alerta en ocho estados por tanque de gas cloro robado en Michoacán; es altamente peligroso

Emiten alerta en ocho estados por tanque de gas cloro robado en Michoacán; es altamente peligroso

Morelia, Michoacán.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta para los 113 municipios de Michoacán y otras siete entidades de la República por el robo de un cilindro que contiene gas cloro, sustancia altamente peligrosa.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de PC y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el tanque de gas cloro fue sustraído de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ubicadas en Pozo “La Teja”, en la tenencia San Matías del municipio de Hidalgo, Michoacán.

El cilindro, que se utiliza para el proceso de potabilización del agua, tiene un peso de 68 kilogramos, una dimensión de 1.44 metros de longitud, 244.5 mm de diámetro y es de color gris plata; se desconoce la cantidad de la sustancia contenida en el tanque al momento de su robo.

Debido a los riesgos sanitarios que podrían ocasionarse por la fuga del gas cloro, PC Nacional emitió la alerta en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Para lograr su ubicación, policía estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material del cilindro. Con el apoyo de la Policía Federal se harán revisiones en carreteras que atraviesan la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: