HomePolíticaEmiten convocatoria para definición de notarios

Emiten convocatoria para definición de notarios

Emiten convocatoria para definición de notarios

Una nueva convocatoria para la definición de notarios en el Estado, fue emitida esta semana por la Secretaría de Gobierno del Estado, esto a fin de que los interesados puedan realizar los exámenes teórico y práctico previstos por Ley.

En dicho examen podrán participar quienes hayan tomado y aprobado el curso de práctica y actualización notarial, impartido por el Colegio de Notarios del Estado.

La convocatoria fue publicada el lunes en el Periódico Oficial del Estado, y en ella se establece que los exámenes serán aplicados a partir de las 9:00 horas de mañana jueves cuatro de agosto, en el Centro de Convenciones de Morelia.

En mayo pasado se hizo público el nombre de los aspirantes a notarios que cumplieron con el curso establecido por Ley: Claudia Angélica Zepeda Aguilar, Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Adrián Magaña Mendoza, Rosalva Elvira Ríos, Oscar Celis Silva, Paula Edith Espinoza Barrientos, Zayet Naun Esparza Soto, Diego Anita Gutiérrez, Luis Alberto Montaño García, Carlos Enrique Verduzco Hurtado, Martha Isela Sánchez Coria, María Elideth Bustos Ruiz, Claudia Oropeza Miranda, y Francisco Iván Tenorio Rojas.

El artículo 21 de la Ley del Notariado en su inciso VI, para poder ser notario establece que se debe acreditar haber tomado y aprobado el curso de práctica y actualización notarial, que imparta el Colegio de Notarios del Estado. La asistencia a dicho curso y su aprobación no debe tener una antigüedad mayor de dos años a la fecha en que se practique el examen de oposición correspondiente.

Cabe apuntar que en junio de 2021, durante la pasada administración estatal, se publicó la relación de 12 aspirantes a notarios que conforme a la entonces Dirección del Notariado y Archivo General de Notarias, habían cumplido con todos los requisitos de Ley para poder ser designados al cargo.

Se trataba del paquete de notarías que el silvanismo iba a entregar a allegados en la recta final del gobierno, sin embargo no lograron arribar al cargo debido a que la entonces convocatoria emitida por la Secretaría de Gobierno, fue impugnada por Ignacio Mendoza Jiménez, Ignacio Mendoza Oropeza, Claudia Oropeza Miranda y Carlos Escobedo Suárez.

Dicho paquete de perfiles también tendrían posibilidad de presentar examen el día de mañana, se trata de: Óscar Rodolfo Rubio García, Luz María Mondragón Cervantes, Erick López Barriga, Joel Galileo Herrera Tello, Verónica García Reyes, Hannes Abdiel Ortega Anaya, Juanita Noemí Ramírez Bravo, Luis Mauricio García Molina, Juan Martínez Oregón, Zayra Yuritzi Olivares Centeno, Carlos Maldonado Mendoza, y Luis Javier Medina Valencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: