HomePolíticaEmitió Auditoría 456 informes por presuntas irregularidades en administración silvanista

Emitió Auditoría 456 informes por presuntas irregularidades en administración silvanista

Emitió Auditoría 456 informes por presuntas irregularidades en administración silvanista

La Auditoría Superior de Michoacán emitió 456 informes por presuntas irregularidades durante la administración silvanista en 2020, esto conforme a los datos presentados por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda este lunes, al entregar su informe de labores al Congreso del Estado.

En el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo, el auditor reportó que des las revisiones realizadas por la Auditoría a la Cuenta Pública 2020, se emitieron 157 recomendaciones a la administración estatal a partir de las observaciones detectadas.

En ese sentido el órgano fiscalizador realizó tanto a estados y municipios 2,601 observaciones de las que fueron ratificadas un total de 1,808.

Sobre los municipios, reportó que fueron 1,576 los informes emitidos por presuntas irregularidades.

Los resultados corresponden a 2020, por ser el último año fiscalizado por la Auditoría, ya que el proceso de revisión sobre el 2021 –último año de la administración encabezada por Silvano Aureoles- se realizará a lo largo del 2022.

Representantes de las instituciones del Sistema Estatal Anticorrupción se dieron cita en la presentación del informe, entre ellos la secretaría de la Contraloría del Estado, Azucena Marín Correa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: