HomeEducaciónEmplaza el SUEUM a huelga por aumento salarial y revisión contractual

Emplaza el SUEUM a huelga por aumento salarial y revisión contractual

Emplaza el SUEUM a huelga por aumento salarial y revisión contractual

Morelia, Michoacán. El emplazamiento a huelga a la Universidad Michoacana por aumento de salario y revisión contractual, determinó la asamblea general del Sindicato Único de Empleados (SUEUM) de la máxima casa de estudios, para el mes de febrero del próximo año.

El 10 por ciento de aumento salarial y 5 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, son las demandas que planteará el gremio a la autoridad universitaria, además de acordar que en el emplazamiento se integrarían aquellas reparaciones no cubiertas y que se encuentran dentro del emplazamiento a huelga previsto para el 3 de noviembre próximo por presuntas violaciones a cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

En el Auditorio de Usos múltiples de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, líder gremial, se refirió al polémico tema de las despensas al advertir que pedirá al Gobierno estatal la intervención ene le caso para que se invalide la concesión otorgada al actual distribuidor de las mismas, al acusarlo de no tener la capacidad de atención y suministro a los agremiados.

De acuerdo con el dirigente, existen 39 presuntas violaciones a las cláusulas y reiteró que se mantendrán “alertas” en la defensa del régimen de pensiones y jubilaciones en la Casa de Hidalgo, del cual la Rectoría ha impulsado un proceso para su reforma.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: