HomeEducaciónEmplazarán SUEUM y SPUM a huelga por violación contractual

Emplazarán SUEUM y SPUM a huelga por violación contractual

Emplazarán SUEUM y SPUM a huelga por violación contractual

Morelia, Michoacán. Con un emplazamiento a huelga para el 4 de diciembre ante la falta de pagos, al incurrir la Rectoría en una violación a cláusulas contractuales, reaccionaron los sindicatos Único de Empleados y el de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM y SPUM, respectivamente) ante el difícil panorama financiero planteado por las autoridades de la Casa de Hidalgo.

El anuncio del emplazamiento a huelga para el 4 de diciembre, fue anunciado tanto por el líder de los académicos, Gaudencio Anaya, como el del SUEUM, Eduardo Tena Flores, de manera separada, aunque ambos anunciaron medidas conjuntas a realizar ante la falta de pago de la segunda quincena de octubre de la que, hasta el momento, no se ha hecho en absoluto ningún pago, de acuerdo a las dirigencias gremiales.

Cabe recordar que el 3 de noviembre había sido la fecha para que el SUEUM estallara la huelga por violaciones contractuales, en un conflicto que mantiene desde hace seis meses con la Rectoría, centrado en el cambio de distribuidor de las despensas que reciben los sindicalizados. Hay que agregar que el SUEUM ha diferido desde junio de este año, hasta en seis ocasiones las fechas de los emplazamientos.

Al igual que lo anunciara previamente Anaya esta mañana, Tena Flores manifestó tras la conclusión de una asamblea en su sede sindical, que irán juntos con los académicos en el emplazamiento, además de participar este próximo 9 de noviembre en una marcha conjunta, en contra de las violaciones.

Según Tena, los empleados acordaron también ir a un plantón en el primer cuadro de la ciudad –no se sabe con qué carácter en cuanto a su duración-, este viernes 3 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

Ambos gremios, cabe señalar, han planteado además demandar la salida del rector Medardo Serna González, al considerar que no ha cumplido con las labores de gestión de recursos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: