HomeMoreliaEmpresa moreliana presentará su invento “tope inteligente” en reunión de inversionistas en Dubai

Empresa moreliana presentará su invento “tope inteligente” en reunión de inversionistas en Dubai

Morelia, Michoacán.- “Inteligencia vial”, empresa moreliana que desarrolló el “tope inteligente”, presentará su invento en la próxima Annual Investment Meeting (Reunión anual de inversiones), en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a los estudios que han realizado los creadores, este sistema reductor de velocidad, que fue colocado por primera vez en Morelia, disminuye el uso de combustible y el desgaste de frenos, ya que el vehículo no frena totalmente, como ocurre al circular sobre topes fijos tradicionales.

Al mismo tiempo, se fomenta una cultura vial para prevenir accidentes y se monitorea la cantidad de coches que circulan por un punto determinado y a qué velocidad son conducidos.

Juan Carlos Ortíz Ayala, director de la empresa moreliana, consideró que la exposición de la innovación en el evento a realizarse del 24 al 26 de marzo en Dubái, permitirá que inversionistas y distribuidores internacionales, conozcan el invento mexicano patentado mundialmente que podría llegar a otros países de América, Europa y Asia.

“El producto no ha salido al mercado, vamos al evento a crear alianzas para poder introducirnos en países europeos; cuando iniciamos este proyecto estábamos concentrados en México, pero luego nos sorprendió que nos hablaban de países europeos, de Estados Unidos, de Canadá.

Creemos que si nos preparamos y tenemos un buen producto puede crecer mucho y también en beneficio de México, porque la industria se crearía en México”, señaló el director de la empresa michoacana.

Actualmente, en México, solo las ciudades de Morelia (Michoacán) y León (Guanajuato) cuentan con la instalación de “topes inteligentes”, pero se trabaja en la creación de un prototipo 50 por ciento más económico que el existente, que haga costeable su instalación a gran escala en diversas ciudades del país.

Para la edición 2020 de la Annual Investment Meeting, fueron invitadas únicamente tres empresas representantes de México, una de ellas, la moreliana “Inteligencia vial”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: