HomeCoronavirusEmpresario veracruzano compra 2 millones de dosis de vacuna Sputnik V; las venderá en 820 pesos

Empresario veracruzano compra 2 millones de dosis de vacuna Sputnik V; las venderá en 820 pesos

Empresario veracruzano compra 2 millones de dosis de vacuna Sputnik V; las venderá en 820 pesos

El empresario Alejandro Cossío anunció que está en negociaciones directas con al menos siete gobiernos estatales para venderles la vacuna, así como algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

 

Alejandro Cossío Hernández, empresario veracruzano, anunció que adquirió 2 millones de dosis de la vacuna contra coronavirus Sputnik V y está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice su distribución en el país para venderla.

De acuerdo con el empresario espera venderla al público a un precio de entre 720 y 820 pesos, dependiendo de quién y dónde se vaya a aplicar, esto lo mencionó en una entrevista con El Financiero.

Cabe destacar que no descarta el poder distribuirla en otros países de América Latina como lo sería Argentina.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre estar de acuerdo en que se compre la vacuna y se venda de manera particular, Cossío señaló que ya cuenta con 2 millones de vacunas Sputnik V y celebró la decisión del mandatario.

 

“Creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris” dijo al Financiero.

 

Explicó también que está en negociaciones directas con al menos siete gobiernos estatales para venderles la vacuna, así como algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

 

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, añadió.

 

Además señaló que el primero con el que firmaría la compra de la vacuna será con el gobierno de Nuevo León y su mandatario Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: