HomePolíticaEmpresarios chinos listos para invertir y abrir negocios en México

Empresarios chinos listos para invertir y abrir negocios en México

El director general de Corsa Corp, Guillermo Pérez Herrera y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, Zhengjie Zhao, anunciaron una alianza estratégica entre ambos países que permitirá que los empresarios chinos inviertan y abran el mercado.

Con esta alianza que se desarrolla con 50 empresas en México y representará una reducción del 20 por ciento en los costos, ya que tampoco habrá un intermediario.

“Con esta alianza se logra que el empresario mexicano tenga contacto directo con el proveedor en la provincia de Jiangsu, China, para economizar sus costos hasta en 20% al evitar el intermediario”, expuso el representante del comercio de China en México.

Jiangsu, China es considerada la segunda zona de mayor desarrollo económico del país y contribuye un ingreso de 29.9% del comercio exterior total de la provincia, lo que supone un aumento de 2.3 puntos porcentuales.

“La Alianza Comercial Estratégica será integral para ayudar al empresariado mexicano a reducir costos en la cadena productiva y que éstos se inviertan tanto en capital humano o en tecnología, como como puede ser la seguridad tema prioritario tanto para la iniciativa privada como para el país en momentos de dificultades económicas”, detalló.

Desde hace años China ha manifestado su intención de invertir en México, pero no se había generado convenios específicos para la comercialización más abierta entre ambos países.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: