HomeLo más leídoEmpresarios de México decepcionados de las reformas estructurales de Peña Nieto

Empresarios de México decepcionados de las reformas estructurales de Peña Nieto

Empresarios de México decepcionados de las reformas estructurales de Peña Nieto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto tienen decepcionados a una gran mayoría de los empresarios en México, debido a que  no han beneficiado en nada a las empresas mexicanas tal y como lo prometió el priista durante sus actos proselitistas en 2012.

El estudio Perspectivas de la Alta Dirección 2015 que realizó la consultoría KPMG México, cuyos resultados serán presentados mañana viernes 17 de abril, señala que la corrupción y la inseguridad son los temas que más preocupan a los líderes empresariales.

De acuerdo a información de Forbes, de las seis principales reformas aprobadas en los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la Fiscal es la peor evaluada por el 94 por ciento de los 716 líderes empresariales encuestados.

Mientras que un 84 por ciento de los directores y presidentes de empresas consideran que la Reforma Política no cumplió con sus expectativas; la Laboral un 73 por ciento y la Financiera un 57 por ciento.

Y es que, de acuerdo al informe presentado a Forbes México, los datos son razonables pues muchos empresarios han tenido que esforzarse durante todo el año para ajustarse a las nuevas disposiciones.

La Reforma Laboral también es un caso grave, pues un 83 por ciento de los encuestados señala que no ha beneficiado en la competitividad del país, «aportó mayor flexibilidad a la vida laboral, disminuyó el costo de algunos juicios y creó nuevas figuras, pero no ha alcanzado a aceptarse en la práctica”, dice el estudio.

Las únicas dos reformas que salieron más o menos calificadas fueron la Energética y la de Telecomunicaciones, la primera con un 64 por ciento y la segunda con un 58 por ciento de aprobación.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: