Revoluciones


Ante parálisis de la economía, empresarios de Tierra Caliente dejarán de pagar impuestos #VIDEO

Redacción/ @Michoacan3_0 

Morelia, Michoacán.- Más de 450 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), advirtieron que a partir de este miércoles dejarán de pagar impuestos estatales y federales, como protesta en contra de la falta de garantías y las graves perdidas que han atravesado por la situación de violencia.

Carlos Omar Alavés, presidente de la Canaco en Apatzingán anunció que eventualmente se irán sumando otros mil 600 empresarios de distintos sectores a esta medida, por lo que se dejarían de recaudar de 500 a mil millones de pesos en la por concepto de impuestos.

El representante de los empresarios afirmó que la situación del comercio es crítica ya que han tenido que cerrar cientos de negocios y despedir a mucha gente, debido a que la inseguridad no permite que fluyan las actividades comerciales.

Bajo este contexto y luego de recibir amenazas directas del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, los comerciantes demandaron una audiencia con el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, con la finalidad de plantearle la situación de emergencia que atraviesan los comerciantes donde la economía se encuentra paralizada.

No obstante, se mostraron incrédulos ante su posible asistencia a Tierra Caliente, “no creo que venga, tiene miedo de venir, nosotros aquí vivimos y nos tenemos que aguantar. Mejor que nos diga dónde nos reunimos y vamos”, subrayó una comerciante.

En voz de los propietarios de restaurantes, hoteles, farmacias y tiendas de autoservicio la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha rendido frutos, ya que estiman que desde la llegada de las Fuerzas Federales, se ha agravado la parálisis económica.

“Desde agosto pasado la economía se ha ido a pique. El 15 de enero, cuando el gobierno federal anunció que se aseguraba Michoacán y se reactivaría la economía, pensamos que ya estábamos a salvo, pero no fue así. Cuando llegaron los soldados y los policías, la cosa se agravó”, señalo el dependiente de un negocio farmacéutico.

23 enero, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×