HomeActualidadEmpresarios michoacanos exigen mejoras en la Autopista Siglo XXI

Empresarios michoacanos exigen mejoras en la Autopista Siglo XXI

Empresarios michoacanos exigen mejoras en la Autopista Siglo XXI

Morelia, Michoacán.- Cámaras y organizaciones empresariales de Michoacán, exigen a las autoridades y a la empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI, que realicen mejoras en esa vía de comunicación, pues afirman, se encuentra en mal estado y opera con deficiencias.

En rueda de prensa, Raymundo Lopez Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), expuso que la problemática se presenta particularmente en el tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas, donde «no hay ningún mantenimiento porque es simulado, pintado nada más».

Aunado, el sistema de pago vía Tag no funciona con frecuencia, por lo que se hacen filas durante una hora para poder transitar, lo que a su vez genera tráfico en dicho tramo donde hay «accidentes de uno o más todos los días», afirmó.

«Esto nos pega en la economía, en la imagen estatal, nacional y mundial», dijo López Olvera, quién exigió a las autoridades pertinentes y a la empresa concesionaria a atender con urgencia los fallos en la autopista.

El sector empresarial coincidió en que el mantenimiento constante a la Autopista Siglo XXI permitirá un mayor crecimiento del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, más aún, si se apertura un carril más en cada sentido, petición que ya han realizado desde hace un año.

«Es una carretera de la cual no estamos recibiendo los servicios que estamos pagando. No podemos seguir más, vamos a colapsar en el tema de la comunicación y el puerto se verá afectado», dijo Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Coparmex en el estado, manifestó que los michoacanos y los industriales, no pueden tener «un puerto de primera y una carretera de tercera o cuarta categoría, requerimos una carretera equivalente a lo que es nuestro puerto y lo que somos como seres humanos que transitamos esa carretera».

Los liderazgos empresariales propusieron también que se incremente la seguridad y vigilancia en la Siglo XXI, particularmente en la caseta de cobro de Las Cañas, punto donde se registra la mayor delincuencia, vandalismo e «ingobernabilidad».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: