HomeLo más leídoEmpresarios no pagarán predial, advierten a Alfonso Martínez

Empresarios no pagarán predial, advierten a Alfonso Martínez

Empresarios no pagarán predial, advierten a Alfonso Martínez

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), amenazaron con no realizar el pago del predial al gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, luego de que ha hecho caso omiso a sus demandas desde hace cinco meses, manteniéndolos en el abandono. 

Rogelio Guízar Pérez, presidente de la organización empresarial, reprochó al alcalde moreliano de dejar que la inseguridad vaya en incremento en Ciudad Industrial, zona donde se encuentran instaladas sus empresas, al no atender los problemas de pavimentación y alumbrado público, lo que influye a que se cometan actos delictivos.

En rueda de prensa, denunció que desde el mes de octubre del año pasado, la AIEMAC ha emitido varias solicitudes a las dependencia de Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Aseo Público, para que se atienda esta problemática, sin que hasta la fecha exista una respuesta al respecto. 

En este sentido, exigió se destituyan a los funcionarios que lideran estas dependencias, pues sólo han demostrado su nula capacidad para atender las demandas de la ciudadanía en sólo seis meses que llevan en la administración.

Recordó que actualmente existen 120 empresas instaladas en Ciudad Industrial, es decir que se explota sólo el 30 por ciento de la capacidad que tiene el parque, debido a las carencias que existen y la falta de atención del Gobierno Municipal.

No obstante, el costo del predial incrementó entre 25 al 50 por ciento, por lo que ahora tienen que pagar entre 5 y 6 millones de pesos anuales, lo que propició para que cuatro empresas abandonaran zona destinada para 400 compañías.

Por ello, los empresarios anunciaron que no realizarán el pago del impuesto hasta que Alfonso Martínez ponga atención a la situación que atraviesan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: