HomeLo más leídoEmpresarios que invaden terrenos federales, los que se oponen a construcción de puente

Empresarios que invaden terrenos federales, los que se oponen a construcción de puente

Empresarios que invaden terrenos federales, los que se oponen a construcción de puente

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El ex presidente interino de Morelia, Manuel Nocetti Tiznado, es el principal opositor de que se construya un puente sobre las vías del tren en el periférico sureste de Morelia, ello porque el paso a desnivel y la futura ampliación de los carriles afectarían a una gasolinera que es de su propiedad y que se localiza justo a un costado de las vías del tren.

Fuentes al interior del Ayuntamiento Municipal revelaron que esta es una de las gasolineras que más expendio de combustible registra, debido a que precisamente allí es a donde oficialmente deben ir a abastecerse los camiones propiedad del municipio.

Es decir, que habiendo sido presidente interino el empresario de Morelia arregló todos los acuerdos necesarios para que en adelante los camiones se abastecieran de esta estación de servicios, que según las fuentes informativas, es una de las que más ingresos le reportan al empresario.

Aún más, se opone a que se construya este puente porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haría valer el derecho de vía, que se extiende hasta los terrenos de surtido de la gasolinera y eso reduciría el espacio de maniobra que actualmente tienen los vehículos.

De allí su insistencia para organizar a vecinos y otros empresarios para que se opongan a la construcción de dicho paso a desnivel.

La fuente reveló que no sólo es la gasolinera la que está invadiendo propiedad federal, que se considera un bien del dominio público de la Federación, también hay empresas departamentales que están invadiendo propiedad federal que debería estar libre porque allí se extienden las líneas del ferrocarril.

El derecho de vía es constituido por la franja de terreno de anchura variable, cuyas dimensiones fija la Secretaría y que se requiere para la construcción, conservación, ampliación, protección y en general para el uso adecuado de una vía de comunicación y sus servicios auxiliares.

Ordinariamente el derecho de vía son 20 metros hacia cada lado de las líneas de comunicación, pero las medidas pueden variar en menor o mayor medida, según consideraciones de riesgo o permisos que valora y otorga la SCT.

Según la fuente del ayuntamiento de Morelia, estos empresarios son los principales opositores para que se construya allí un paso a desnivel, se valen del resto de los propietarios de negocios y de algunos vecinos para generar una opinión encontrada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: