HomeGobiernoEmpresas que incumplan con nuevo etiquetado serán multados hasta con 780 mil pesos

Empresas que incumplan con nuevo etiquetado serán multados hasta con 780 mil pesos

Empresas que incumplan con nuevo etiquetado serán multados hasta con 780 mil pesos

Ciudad de México.- Las empresas que incumplan con las nuevas normas de etiquetado de alimentos y bebidas, podrán hacerse acreedoras a multas de hasta 781 mil pesos, advirtió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En rueda de prensa señaló que su cumplimiento es obligatorio para todas aquellas empresas que quieren lanzar al mercado sus productos, con el ánimo de que de forma clara se informe a los consumidores del contenido de los productos.

“Las sanciones en cuanto a información comercial en el etiquetado oscila entre 52 mil 128 pesos y 781 mil 920 pesos. Aquellas sanciones por información comercial que implique un engaño al consumidor oscilarán de 347 mil 520 pesos a un millón 303 mil 200 pesos”, refirió.

Cabe señalar que las multas directamente irán hacia las empresas productoras, por lo que no se afectará a los distribuidores.

En el caso de los puntos de venta, en caso de que se sancione a una empresa, únicamente deberán de retirar los productos, prohibiéndose así su venta hasta que se regularicen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: