HomeMenú del díaEn 10 meses, Salvador Jara hizo crecer la deuda del estado en más de 5 mil millones de pesos

En 10 meses, Salvador Jara hizo crecer la deuda del estado en más de 5 mil millones de pesos

En 10 meses, Salvador Jara hizo crecer la deuda del estado en más de 5 mil millones de pesos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A 10 meses de que tomó protesta como gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, endeudó al estado con 5 mil millones de pesos más, no obstante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha querido ejecutar un plan de rescate financiero.

De acuerdo a Reporte Indigo en su reportaje ‘El Laberinto de la Deuda’, el titular del Ejecutivo en el estado, siempre ha sido un mal administrador desde cuando dirigía la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al dejarla con un déficit financiero por más de mil millones de pesos.

El pago de la deuda a largo plazo se fija actualmente por 14 mil 503 millones de pesos, mientras que a corto plazo es de 16 mil 784 millones de pesos, lo que deriva que el estado se encuentre sin posibilidad de una recuperación inmediata.

De acuerdo a la publicación, desde hace 10 años los gobernadores en turno no han querido contratar créditos baratos con la banca institucional como Banobras, donde la deuda oficial se mantiene en mil 398 millones de pesos, mientras que en la banca privada se deben poco más de 29 mil 360 millones de pesos. 

Esto ha provocado que el 70 por ciento del presupuesto del estado sea destinado a pagar deudas, además de que desde hace dos años se haya cancelado el programa de obras públicas en los 113 municipios de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: