HomeSeguridadEn 20 días, cártel Nueva Generación asesinó a 21 policías en Jalisco

En 20 días, cártel Nueva Generación asesinó a 21 policías en Jalisco

En 20 días, cártel Nueva Generación asesinó a 21 policías en Jalisco

Redacción / @Michoacan3_0

En 20 días el cártel de Jalisco Nueva Generación asesinó a 21 elementos de diferentes corporaciones policiacas en el estado, también atentó contra la vida del comisionado de la Seguridad, Alejandro Solario Aréchiga.

Los ataques han generado alerta en el estado, por lo que el gobierno estatal convocó a una reunión con el grupo de coordinación de seguridad para analizar el tema y realizar un nuevo plan de seguridad que brinde protección a los uniformados.

De acuerdo al Universal, el pasado 19 de marzo en el municipio de Ocotlán fue emboscado un convoy de la Gendarmería Nacional donde murieron 5 policías; el pasado lunes 6 de abril, en un nuevo atentado murieron 15 elementos de la policía municipal y quedaron heridos otros cinco.

Al mismo tiempo pero en el municipio de Coatzacoalcos, los integrantes del cártel Nueva Generación asesinaron al director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Caicedo Vargas.

Las autoridades estatales informaron el grupo delictivo opera en ocho estados de la República, además de Jalisco, entre los que se encuentran: Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Guerrero, Veracruz y el Distrito Federal.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: