HomeDerechos HumanosEn 2014, 10 de cada 100 alumnos sufrieron ‘bullying’ en Morelia

En 2014, 10 de cada 100 alumnos sufrieron ‘bullying’ en Morelia

En 2014, 10 de cada 100 alumnos sufrieron ‘bullying’ en Morelia

Javier Chávez  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Durante los últimos años el acoso escolar, mejor conocido como ‘bullying’, ha incrementado de manera alarmante en México, en la actualidad 4 de cada 10 niños en edades de seis a doce años han sido víctimas de esta práctica.

Así lo informó el ombudsman michoacano, José María Cázarez Solórzano, quien declaró que en Michoacán, exclusivamente en Morelia, se registraron 10 casos de bullying por cada 100 estudiantes durante el año pasado.

Expresó que las agresiones van desde verbales hasta físicas, «incluso ya no sólo se quedan en las aulas, sino también ha invadido en las redes sociales, mediante el acoso psicológico por una o varias personas».

Para dar una solución a la problemática, el ombudsman anunció que las Comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, han realizado diversas campañas para concientizar a los alumnos y maestros, sobre los riesgos de esta mala práctica.

Una de ellas fue la IX Edición del Concurso de Dibujo Infantil ‘Ilumina tus derechos’, enfocado en el tema ‘Alto al bullying’, donde 3 mil niños de todo el país participaron.

La pobreza, el desbasto de alimentos, la violencia intrafamiliar, el crimen organizado, son algunas de las causantes de problemas que provocan la descomposición social, entre ellos el bullying, declaró Cázarez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: