HomeDerechos HumanosEn 2015,  el Papa pidió perdón a los pueblos originarios por la Conquista de América

En 2015,  el Papa pidió perdón a los pueblos originarios por la Conquista de América

El Papa Francisco pidió perdón por las ofensas y crímenes cometidos por la Iglesia durante la Conquista de América a los pueblos originarios, durante su visita a Bolivia en julio de 2015.

Reconoció que “se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios”.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al Vaticano y al Rey Felipe VI de España para que pidieran perdón a los pueblos por la Conquista en America.

Sin embargo, la Santa Sede le recordó hoy al presidente mexicano que el Papa Francisco, así como otros pontífices, ya han pedido disculpas por los crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la Conquista de América.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, declaró hoy a la agencia Efe que “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión”.

Y agregó que, “por el momento”, es todo lo que la Santa Sede puede expresar sobre la carta que López Obrador le envió al Papa Francisco, donde lo insta a pedir perdón por los crímenes cometidos por la Iglesia católica contra los pueblos originarios de América, en el periodo de la Conquista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: