HomeTecnologíaEn 2015, habrá más celulares que personas en el mundo

En 2015, habrá más celulares que personas en el mundo

En 2015, habrá más celulares que personas en el mundo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Durante el año 2015 habrá más celulares en el mundo que personas, y es que, durante el primer trimestre del año las suscripciones móviles crecieron un 7 por ciento interanual,  es decir 120 millones de nuevas líneas, según el último informe “Mobility Report” de la multinacional Ericsson.

Reporta que sólo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móvil; además el 65 por ciento de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses han sido “smartphones”.

En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos y se espera que en 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes sea de cinco mil 600 millones.

Mientras que el número de suscripciones de banda ancha móvil ha crecido un 35 por ciento, alcanzando los 2,3 mil millones de líneas de las que el 65 por ciento eran smartphones. En conjunto, estos factores han contribuido a un crecimiento del 65 por ciento en el tráfico de datos móviles entre el primer trimestre de 2013 y 2014.

Los países como China, Brasil y Oriente Medio están experimentando un crecimiento en líneas móviles mayor que otras regiones en sus primeros años como Europa que, pese a tener un mayor número de líneas inicialmente, no crecieron tan rápido como en los emergentes.

 

Para finales de 2019, según las estimaciones de Ericsson habrá siete mil 600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de videos y televisión desde teléfonos y tabletas. 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: