HomeDerechos HumanosEn 2016 se presentará la iniciativa para la legalización de la marihuana

En 2016 se presentará la iniciativa para la legalización de la marihuana

En 2016 se presentará la iniciativa para la legalización de la marihuana

Redacción / @Michoacan3_0

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el uso recreativo de la mariguana, al grupo “SMART”, la cámara de diputados y senadores, han abierto el debate en torno a la legalización con fines terapéuticos y recreativos.

Se ha instalado un Consejo Técnico entre ambas cámaras para discutir las alternativas de la Regularización de la Marihuana. El encuentro es realizado por los presidentes de ambas cámaras, por el senador del PAN Roberto Gil Zuarth y por el diputado del PRD Jesús Zambrano.

Según el representante de los senadores, se debe realizar un ejercicio de consulta entre especialistas, investigadores y funcionarios, para conocer los impactos del uso de la droga en todas sus implicaciones. Lo que tiene como fin saber la prevención del consumo, como hacer una nueva política criminal, el impacto que tiene en la salud, la libertad individual y cuál será el costo social.

El primer informe de esta coordinación será entregado en el primer trimestre del 2016, aseguro Gil Zuarth, a las distintas cámaras.

Por su parte Jesús Zambrano apuntó que la postura de prohibirla no ha rendido los frutos que se habían proyectado, por lo tanto es indispensable tener un replanteamiento de las políticas en torno a las drogas.

Mientras tanto la SCJN, ha anunciado, que tras el fallo a favor de los cuatro amparos resueltos en días pasados, se han recibido al menos 57 solicitudes de amparo, para el consumo lúdico de la marihuana.

32 de las 57 solicitudes han sido presentadas por Sergio Leyva Ramírez, secretario nacional de jóvenes del PRD.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: